En el marco del Programa Internacional de Visitantes, la alianza entre la Fundación Carolina Colombia, La Fundación Cavelier Lozano y la Alcaldía Municipal de Chía, un grupo de directivos docentes y representantes de la administración del municipio de Chía emprende su viaje el día 21 de septiembre rumbo a España con el fin de vivir una experiencia académica y cultural.

El objetivo principal es desarrollar un proceso de aprendizaje, enriquecido por aspectos académicos y culturales de educación básica y superior, a través del contacto con instituciones españolas sobresalientes en el área, una experiencia académica internacional que contará con una agenda institucional que incluye reuniones en la Embajada de Colombia, visitas a universidades y organismos vinculados a la educación, la cultura y la acción exterior.

El grupo de maestros se encuentra conformado por Leonardo Donoso, Alcalde del municipio de Chía; Harold Ramirez; Luis Carlos Segura y Liliana Villalobos Representantes de la Administración Municipal; Pilar Noriega, Directora de la Fundación Cavelier Lozano; y los rectores Alberto Suarez, Cristina Torres, Edgar Pinzón, Gerardo Castro, German Vargas, Gustavo Torres, Jaime Pantoja, Jorge Parra, Patricia Ortiz, Sandra Mejía y Sandra Téllez.

En estos espacios de diálogo con instituciones vinculadas a temas de liderazgo educativo y visitas culturales, tendrán contacto con la Embajada de Colombia en España, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; La Universidad de Alcalá, La Universidad de Castilla–La Mancha, la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de Valencia, el Colegio Internacional de Levante, entre otros.

Durante la agenda también realizarán actividades culturales en las ciudades de Madrid, Toledo, Alcalá de Henares, Valencia y Barcelona.

Desde el 2004, el programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina Colombia,  tiene como finalidad fomentar la creación de lazos personales e institucionales con líderes y profesionales de países prioritarios para la acción exterior española, que contribuyan a mejorar las relaciones bilaterales y de cooperación entre España y sus países de origen. Está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro, a quienes se ofrece visitar España para que tengan ocasión de entrar en contacto con responsables de su mismo campo profesional, además de poder conocer la realidad actual española de forma directa.

Por su parte, la Fundación Cavelier Lozano, es una entidad comprometida con el desarrollo social que mediante esfuerzos colectivos con el Estado, entidades gubernamentales y no gubernamentales, contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa y el acceso de jóvenes talentosos de condiciones económicas desfavorables a la educación superior de calidad.

A su regreso de esta experiencia los participantes generarán un  impacto transformador, evolucionando y enriqueciendo su acción en las instituciones educativas y demás entidades.