El becario Juan Pablo Ospina ha sido nominado al premio Titanes Caracol

En la edición de este año del Premio Titanes Caracol, de Caracol Televisión, Juan Pablo Ospina becario de la alianza Fundación Carolina – Ecopetrol para el programa de Máster oficial en Tecnologías Avanzadas para el desarrollo agroforestal de la Universidad de Valladolid (Palencia, España), ha sido nominado en la categoría de Sostenibilidad Ambiental por sus innovadoras ideas para desarrollo del sector agro, desde su clase como docente de la Universidad de Caldas.

Este investigador nato, está contribuyendo al cuidado de medio ambiente con su novedosa idea de transformar la contaminante pulpa del café usando como intermediario un insecto, para empozar sus huevos en los residuos del café y posteriormente, las larvas que se originan en la pulpa sirven de alimento de aves de corral y peces.

En su labor de docencia del programa “Universidad en el campo”, impulsa alrededor de 300 jóvenes bachilleres que han hecho que su iniciativa tenga un gran alcance en 5 veredas de diferentes municipios del departamento de Caldas, Colombia.

Juan Pablo, proviene de una familia de origen rural, y dice sobre sí mismo: “Quiero formar una empresa líder en innovación agraria, sueño en poder ver el PIB de mi país representado en un gran porcentaje por el sector agrícola”.

Él, hace parte del grupo de 25 semifinalistas entre 75 proyectos presentados, cumpliendo con el objetivo de aportar al desarrollo y bienestar de Colombia. Ahora la labor de elegir a los ganadores será del público de Caracol, por medio de una votación abierta en su página web.

Un Titán según los términos del concurso y la definición del Canal Caracol es «es aquella persona residente en Colombia que desde el anonimato realiza actividades de beneficio social o ambiental sin esperar nada a cambio. Es una persona sencilla, creativa, recursiva, con actitud positiva que demuestra pasión y valentía ante el compromiso que asume por su sociedad sin interés alguno».

Invitamos a todos los miembros de la Red Carolina a conocer en detalle el trabajo de Juan Pablo y apoyarlo con su voto: https://titanes.noticias.caracoltv.com/

Encuentre el perfil completo aquí:
https://www.linkedin.com/in/juan-pablo-ospina-yepes-37869488/
Fuentes:
https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/juan-pablo-ospina