Diego Polanía becario de la FC, designado en la Dirección de Desarrollo Sectorial de Minvivienda

Diego Felipe Polanía Chacón, becario de la Fundación Carolina en el Máster en Competencia y Regulación de Mercados del Barcelona Graduate School of Economics, ha sido designado como Director de Desarrollo Sectorial dentro del equipo de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, liderado por el becario Jonathan Malagón.

Diego Polanía, es Economista de la Universidad de los Andes, con una amplia experiencia en el sector de agua potable y saneamiento básico en Colombia, específicamente en el análisis y formulación de esquemas financieros, operativos, regulatorios y de ejecución de inversiones.

Antes de llegar a la Dirección de Desarrollo Sectorial de Minvivienda, se despeñó como Subdirector de Agua y Saneamiento Básico del Departamento Nacional de Planeación, DNP, donde lideró, entre otras, la preparación y seguimiento de la implementación del componente técnico de diferentes operaciones de crédito en el sector, como en el programa “Todos Somos Pazcifico” o el Plan Maestro de Alcantarillado de Mocoa.

También fue Asesor de la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, y Consultor de las direcciones de Impuestos y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda Distrital.

El Minvivienda, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 3571 de 2011, tiene por objetivo primordial lograr, en el marco de la ley y sus competencias, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes y proyectos en materia del desarrollo territorial y urbano planificado del país, la consolidación del sistema de ciudades, con patrones de uso eficiente y sostenible del suelo, teniendo en cuenta las condiciones de acceso y financiación de vivienda, y de prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Este es un merecido reconocimiento a su trayectoria. Compartimos y celebramos la carrera llena de éxitos de Diego Felipe Polanía Chacón, con la seguridad de que realizará una gran labor.

Fuentes: