Becario de la FC lideró acreditación institucional del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá es el primer y único museo en Colombia, el primero en Latinoamérica y el segundo fuera de Estados Unidos en lograr la acreditación en sus documentos básicos por la Alianza Americana de Museos AAM.

Certificándose como un museo que tiene una misión educativa, un plan estratégico, un código de ética, un plan de emergencias y una política de colecciones que cumplen con las prácticas profesionales de los museos. Estos cinco documentos son designados como «Documentos Básicos» y  su evaluación es fundamental para las operaciones de un museo profesional, encarnan los valores y las prácticas de los principales museos en el mundo.

Un importante reto que asumió y lidero el Director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y becario de la Fundación Carolina Gustavo Ortiz,  demostrando la excelencia al  cumplir con los estándares y las mejores prácticas en el Museo.

Gustavo es becario de la Fundación Carolina del Máster en Museología de la Universidad Valladolid en el 2003y se ha desempeñado como Director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Dentro de su administración se destaca la gestión cultural, la curaduría y la acreditación institucional del Museo; además de ha desempeñado como presidente del Consejo Distrital de Artes Plásticas de Bogotá 2003-2006, presidente del ICOM Colombia 2008-2010, vicepresidente del Consejo Internacional de Museos para América Latina y el Caribe 2010-2013 y actual vicepresidente del Consejo Consultivo del Museo ICOM-UNESCO 2016-2019.

Gustavo mencionó que en su 50 aniversario es un orgullo recibir este reconocimiento internacional de la AAM y su compromiso es continuar en el camino de la excelencia y colaborar con otros museos de la región para que obtengan esta certificación de calidad.