50 colombianos podrán acceder a becas para cursos de profundización profesional, en la Escuela Complutense de Verano en España, gracias al convenio entre el ICETEX y la Fundación Carolina

•  Estas becas de la alianza entre el ICETEX y la Fundación Carolina son la primera convocatoria del portafolio de Becas Belisario Betancur del año 2020.
  •  Los cursos se realizarán en julio de 2020 en la Universidad Complutense de Madrid y la oferta contempla programas dirigidos a mujeres de zonas rurales.
  • Los interesados deben inscribirse a esta convocatoria entre el 10 de febrero y el 10 de marzo.

Bogotá, D.C., 10 de febrero de 2020. Profesionales colombianos podrán estudiar becados a través de la oferta de cursos de profundización profesional, en el marco del programa Institucional de Becas “Belisario Betancur” 2020.

ICETEX y la Fundación Carolina abrieron una nueva convocatoria del Programa de Becas Institucionales Belisario Betancur – ICETEX – Fundación Carolina, para que 50 ciudadanos colombianos realicen cursos de profundización profesional, en la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en áreas como Big Data y programación, educación, nuevas tecnologías, migraciones derechos humanos, creación de empresas y desarrollo de políticas públicas, entre otras. Esta convocatoria cuenta además con una oferta especial dirigida a mujeres de poblaciones rurales; para ellas la oferta académica contempla cursos en temáticas de género y equidad e historia de las mujeres.

La Universidad Complutense de Madrid cuenta con más de 190 años de experiencia en la formación de educación superior, situándose entre las primeras universidades de Europa y como centro de referencia para el continente latinoamericano. A través de su Escuela de Verano, la Universidad Complutense de Madrid ofrece cursos superiores especializados en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, destinados a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales.

Oferta académica:

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano, tienen una duración de 75 horas lectivas a lo largo de tres semanas del mes de julio (6 al 24 de julio de 2020). Los cursos ofertados en esta convocatoria son:

• Big and Open Data. Análisis y Programación con R y Python
  • BigData geolocalizado: Herramientas para la captura, análisis y visualización
  • Educación y nuevas tecnologías
  • Metodologías activas y aprendizaje en Educación
  • Políticas Públicas para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030
  • Creación y dirección de empresas social y medioambientalmente responsables. Las claves de un modelo de negocio
  • Migraciones, derechos humanos y políticas de inclusión

Los cursos dirigidos a mujeres de zonas rurales de Colombia son:

• Historia de las mujeres, feminismos e igualdad de género (Herstory o una historia íntegra)
  • Atención integral en violencia de género
  • Violencia de género y organización familiar posterior a la ruptura conyugal

¿Qué costos cubre esta beca?

• Importe total del valor de la matrícula del programa.
  • Tiquetes de ida y vuelta en clase económica a España, desde la ciudad de Bogotá.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Ayuda para gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos generales

• Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Contar con título universitario de grado a nivel profesional.
  • No tener residencia en España.
  • Disponer de un correo electrónico.

Nota: cada programa cuenta con requisitos específicos que debe tener en cuenta

Las solicitudes deben realizarse a través de la página web de la Fundación Carolina, en: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas,

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 10 de marzo a las 9:00 a.m. (hora de España).

Más información: www.fundacioncarolina.org.co

Twitter: @Red_Carolina – @RedCarolinaCol

Facebook: Fundación Carolina – Fundación Carolina Colombia

Contacto de prensa: secretariacarolina@fundacioncarolina.org.co  (Tel: 571 6183536)