Rubén Mendoza, ex becario de la Fundación Carolina, ganó el premio Estímulo Integral del FDC2015

El ex becario Rubén Mendoza del curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos recibió el Premio Estímulo Integral de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC2015-. Compartimos y celebramos la carrera llena de éxitos que ha llevado Rubén, dejando en alto el objetivo del curso en la calidad audiovisual de cada uno de sus proyectos.

Rubén Mendoza, es un cineasta colombiano, nacido en 1980 en el departamento de Boyacá. Estudió realización de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia, graduado con tesis meritoria con su cortometraje Estatuas. Realizó estudios adicionales en Cuba, España, Canadá y Francia. En 1998, antes de su primer lanzamiento cinematográfico, fue becario de la Fundación Carolina en el Curso de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Desde entonces se ha reconocido por tener ideas novedosas y encantar a los jurados extranjeros con su “alma de poeta” por medio de palabras plasmadas en sus proyectos audiovisuales.

Gracias a su arduo trabajo, ha sido reconocido desde su primer cortometraje, La cerca en el 2004, con el cual, fue escogido para participar en el Cinefondation del Festival de Cannes. Luego, su ópera prima, La sociedad del semáforo en el año 2010, contó, durante el proceso de escritura del guión, con la colaboración de la Fundación Carolina y del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia para asistir a la Fundación Teoría y Práctica de las Artes al laboratorio de guión en Colón, Argentina, y el Estímulo del Programa Ibermedia para Desarrollo de un Proyecto, ganando quince premios internacionales. Tierra en la lengua, fue escogida como la mejor película del Festival de Cine de Cartagena 2014 y además, ganó el premio a mejor director.

En el presente año, está desarrollando dos largometrajes, Niña Errante y Doble, el segundo ganador de la convocatoria.

Fuentes: http://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/ruben-mendoza-director-cine-ganador-del-estimulo-integral-del-fdc/44914

http://www.cromos.com.co/cultura/ruben-mendoza-el-director-de-cine-colombiano-que-conquista-europa-13340

https://www.fundacioncarolina.org.co/ex-becario-de-la-fundacion-carolina-participara-en-el-festival-internacional-de-cine-de-cartagena/

Fuente de la imagen:
http://revistadc.com/wp-content/uploads/2014/11/ruben-.jpg