Orlando Rojas Gutierrez becario de La Fundación Carolina Colombia y la Fundación José Félix Llópis

Nacido en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela. Se graduó como Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional De Colombia con grado Meritorio. Obtuvo el título de Técnico en Artes Plásticas en el Instituto de Cultura del Norte de Santander, cuando aún cursaba estudios de bachillerato. Master de Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid, gracias a la prestigiosa beca Fundación Carolina – Fundación Endesa 2014 – 2015, que se otorga anualmente a un artista Latinoamericano.

Ha sido merecedor de varios e importantes reconocimientos como el premio Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana 2013 Edición 22 al que fue postulado por el importante curador y crítico de Arte Pablo León de la Barra, actual curador del Guggenheim UBS MAP para Latinoamérica, Norte de África y Medio oriente.

Fue Seleccionado por la Universidad Nacional de Colombia en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid para asistir a la beca-curso iberoamericana “La imagen de la naturaleza y la naturaleza de la imagen”, otorgada por la Fundación José Félix Llópis y la Fundación Carolina  Colombia en la isla de Contadora – Panamá en el 2007.

Su obra es presentada en numerosas e importantes exposiciones nacionales e internacionales desde 1999. Su trabajo se ha publicado en diversos medios y se ha desarrollado principalmente a través de la pintura, el dibujo, la intervención pictórica, así como a través de proyectos de experimentación sonora y musical, los que en ocasiones a combinado con su obra plástica por medio de instalaciones o acciones colectivas, como medios complementarios.

Ha desarrollado diversos talleres de Arte y Arte–terapia desde el año 2006 como método de transformación social para diferentes poblaciones como: Habitantes de calle, soldados heridos de guerra, población joven e infantil por medio de importantes y reconocidas Instituciones colombianas como: El Banco de la República, Compensar, Cruz Roja, el Hospital Militar Central, la Fundación Cultural Waja, Colsubsidio entre otras.