Mario Gómez, ganador del V Premio Nacional al Docente BBVA, inicia su experiencia académica en la Universitat Oberta de Catalunya

 

  • Corpoeducación y la Fundación Carolina Colombia unen fuerzas para impulsar una educación de calidad entre los profesionales colombianos

 

Mario Alejandro Gómez Zafra, docente beneficiario del V Premio Nacional al Docente BBVA, inicia el Diploma de Posgrado de Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de la Universitat Oberta de Catalunya. Este programa está dirigido a profesionales de la enseñanza cuyo objetivo sea desarrollarse como especialistas en dirección de centros públicos y privados, e inspección de educación.

El 3 de agosto de 2019 se llevó a cabo en el Ministerio Nacional de Educación, la entrega del Premio Nacional al Docente BBVA. La Fundación Carolina Colombia es aliada de esta iniciativa junto con Corpoeducación, apoyando a los docentes a través del Programa Maestros Sobresalientes de Colombia con el objetivo de reconocer el talento y recompensar la profesionalidad de los docentes más destacados en sus diferentes categorías. Mario Gómez fue uno de los ganadores del Quinto Premio Nacional Docente BBVA 2019, pero por motivos personales no pudo viajar a España en su momento.

Mario Gómez trabaja en la actualidad como docente de aula en el área de ciencias naturales – química en el Departamento del Guaviare, en la región Amazónica Colombiana. Su trayectoria profesional ha estado dirigida a la investigación y promoción de estrategias que permitan a los jóvenes de esta región, apropiar el lenguaje científico, a través de proyectos pedagógicos de aula centrados en el desarrollo del dominio de la escritura de textos explicativos de corte científico, en el marco de la ciencia escolar, con el propósito de desarrollar las competencias científicas.

FCCol continúa trabajando por promover las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico entre España, Colombia y resto de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.