Finalizó la convocatoria del Concurso de Arte Joven Colsanitas – Embajada de España 2020 y La Fundación Carolina

El pasado martes 8 de septiembre finalizo con éxito la convocatoria de la edición 13 del Premio Arte Joven, una iniciativa de Colsanitas y la Embajada de España en Colombia, con el apoyo de la Galería Nueveochenta, la revista Bacánika y la Fundación Carolina.

Desde hace 13 años, el Premio Arte Joven reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes menores de 35 años. Ante la crisis generada por el COVID-19, esta edición del premio tuvo cambios en su formato y premios: la exposición de las piezas seleccionadas se realizará de manera virtual y un mayor número de artistas recibirán reconocimientos económicos.

La edición 2020, entregará $50.000.000 de pesos en premios, distribuidos entre 10 jóvenes artistas colombianos. El primer lugar se llevará $30.000.000 y el segundo, $15.000.000, los 8 finalistas restantes recibirán cada uno $1.500.000. Gracias al respaldo de la Fundación Carolina, el ganador de esta edición podrá́ realizar una residencia artística en Madrid – España, con la cobertura del billete de avión y el alojamiento durante una semana (según las condiciones de salud pública internacional, esta visita se desarrollará en 2021).

Las 25 obras seleccionadas serán expuestas en la Galería Nueveochenta (Diagonal 68 # 12 – 42), desde el martes 13 hasta el sábado 17 de octubre. Las visitas presenciales tendrán aforo reducido y deberán ser agendadas previamente a través del correo info@nueveochenta.com. Pueden inscribirse grupos de máximo 4 personas y cada recorrido será de 40 minutos. Los horarios disponibles para agendarse son de martes a viernes entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., y el sábado de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¡Gracias a todos por participar!

Fuente de la información: Premio Arte Joven.