La Escuela Complutense de Verano le da la bienvenida a la edición XXII.

El pasado lunes 5 de julio, la Escuela Complutense de Verano, abrió sus puertas para dar la bienvenida al alumnado que estará en Madrid durante 3 semanas. 

 El evento fue inaugurado por José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina y contó con la presencia de los demás miembros del equipo de la Fundación Carolina.   

Al acto asistieron las 50 personas becadas en la edición de este año, siete de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad de boliviana residente en Colombia.   

  • María Sofía Sánchez (Programa Biotecnología de plantas en la empresa agroalimentaria). 
  • Daniela Torres (Programa Creación y dirección de empresas social y medioambientalmente sostenibles. Las claves de un modelo de negocio competitivo). 
  • Karen Judith Gutiérrez (Programa Derecho indígena, perspectiva de género y derechos humanos en América Latina). 
  • Juan Diego Torres (Programa Gestión de proyectos culturales). 
  • Juan Sebastián Cáceres (Programa Gestión de proyectos culturales). 
  • Laidy Johanna Espinosa (Programa Gestión de proyectos culturales). 
  • Natalia Fernanda (Programa Políticas públicas para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030).
  • Anelisse Pol (Programa Creación y dirección de empresas social y medioambientalmente sostenibles. Las claves de un modelo de negocio competitivo). (boliviana residente en Colombia).

Sobre la Escuela Complutense de Verano:

 La Escuela Complutense de Verano nació con una vocación objetiva de permanecer en el tiempo bajo un mismo formato académico, de modo que el alumnado pueda elegir cursos que se mantienen en años sucesivos dentro de la variada programación que ofrecemos, sin perjuicio de la adaptación de estos en las nuevas ediciones. 

 En esta XXII edición los cursos responden a cuatro bloques temáticos: Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Tienen una duración de 75 horas lectivas, que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos. 

 Los cursos, en su gran mayoría impartidos en español, están dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales de cualquier actividad siendo habitual una gran presencia internacional. 

 La colaboración entre la Fundación Carolina y la Escuela Complutense de Verano comenzó en la convocatoria 2004-2005 con 10 becas en el programa de Genómica, Proteómica y Bioinformática. A partir de ese momento, y hasta este año, se han convocado 1212 becas en 246 programas. 

  • Entre el 2005 y el 2017 se ofrecieron los programas en convocatoria general. 
  • En el año 2018 y hasta el 2020, y bajo el auspicio del ICETEX, se convocaron becas para nacionales de Colombia. 
  • En la presente convocatoria 2023-2024 la Fundación Carolina recuperó la colaboración, con 50 becas en 10 programas.