Fundación Carolina Colombia y Embajada de España se suman a #CicloSiete por la Sostenibilidad.

La semana por la sostenibilidad de Iberoamérica es una iniciativa  de  Portafolio Verde, una firma de consultoría  que investiga, desarrolla, e implementa soluciones y estrategias para el Desarrollo Sostenible mediante una innovadora gestión del conocimiento.

En el marco de esta semana, que se llevó a cabo del 18 al 25 de abril, la Fundación Carolina Colombia se sumó a esta iniciativa que busca generar buenas e innovadoras prácticas, que promuevan la sostenibilidad y el valor compartido, contando con la participación activa de ciudades, organizaciones, familias, estudiantes, etc.

En la primera versión de esta semana participaron cerca de 15 países y se desarrollaron diferentes eventos con el fin de ofrecer espacios de concientización frente a temas sociales y ambientales que conciernen a la población mundial y que les permitan vivir una experiencia de cara a la sostenibilidad. Esta semana tuvo como objetivo generar  asociaciones y compromisos entre los diferentes actores sociales que permitan alcanzar una sensibilización más ágil y eficaz.

El éxito e impacto de esta iniciativa fue inminente, durante el desarrollo de la semana por la sostenibilidad de Iberoamérica más de 9 millones de personas y alrededor de 300 organizaciones de sumaron a este proyecto. Por otro lado, cerca de 300 personas de unieron a la primera caravana de movilidad sostenible, se liberaron 600 animales en peligro de extinción y de igual forma se reparó en la importancia de la recuperación y cuidado de la fauna y la flora.

Esta primera versión augura un futuro lleno de posibilidades de cambio positivo y concientización para la población para que se siga buscando una mejora y una sostenibilidad a nivel mundial.

Para finalizar la semana, el viernes como día dedicado a la cultura tuvo en Bogotá como protagonistas a los embajadores de Iberoamérica con representación en Colombia. Para compartir estas experiencias se realizó un almuerzo liderado por el Embajador de España en Colombia, D. Ramón Gandarias, Portafolio Verde y la Fundación Carolina