“El Silencio del Rio” en la 4ª. Edición Del Colombian Film Festival Ny.

Tras el inminente éxito de su opera prima “El Silencio del Rio” como mejor película en la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2015, Carlos Tribiño, ex becario de La Fundación Carolina continua añadiendo galardones a esta obra, tan solo en los primeros seis días en teatros, la película fue un éxito taquillero, por todo ello, en esta ocasión, la película se llevó el premio a mejor largometraje de Ficción en la cuarta edición del Colombian Film Festival NY.

Durante el festival, el cual tiene una duración de 6 días, se estrenaron continuamente aproximadamente 19 películas de las categorías de ficción y documental. Tras una minuciosa y detallada deliberación de los jueces, el premio otorgado al largometraje “El Silencio del Rio”  fue por ser “una película colombiana de una belleza orgánica. Una paleta de imágenes asombrosas complementadas con sutiles matices de la vida del rio que nos llevan a las profundidades de este mundo aislado. Con una banda sonora inquietante y la casi fantasmal amenaza de las guerrillas, un aura de misterio rodea este magistralmente viaje de supervivencia».

La premiación se llevó a cabo durante la concurrida ceremonia de cierre en el Village East Cinema en Manhattan, premió también, el corto “Blast Beat” de Esteban Arango, el documental “Aislados” de Marcela Lizcano y el corto “Cien Años Más Viejo” de John Chaparro.