Abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur – Jóvenes talentos- Fundación Carolina, dirigida a profesionales afrocolombianos

Cincuenta profesionales afrocolombianos podrán acceder con beca a cursos cortos en áreas de la Economía Naranja gracias al convenio firmado por ICETEX y la Fundación Carolina en el marco del Programa de Becas Institucionales Belisario Betancur.

Se trata de un convenio de cooperación que permitirá que los jóvenes seleccionados accedan con beca a cursos cortos de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid  en áreas como creatividad, innovación, turismo, marketing, cine y humanidades.

La convocatoria cerrará el 31 de octubre de este año a través del sitio web de la Fundación Carolina, en el siguiente enlace. Los cursos tendrán lugar en julio de 2020.

Dotación económica

Las becas cubren los siguientes gastos para los beneficiarios:

• importe de la matrícula
  • Tiquetes de avión Bogotá-Madrid-Bogotá
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Ayuda para alojamiento y manutención para 40 becarios por valor de 300 € y 10 cupos en el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, residencia estudiantil ubicada en la capital española, para los becarios restantes.

Requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Contar con título universitario de grado a nivel profesional.
  • Tener Certificado de Autoreconocimiento como Miembro de la Población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, expedido por el Ministerio del Interior. (Para conocer más de este trámite, puede hacerlo en mininterior.gov.co/tramites-servicios/comunidades-negras).
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de un correo electrónico.

Oferta académica para la Economía Naranja

Los cursos ofrecidos por esta Universidad y que hacen parte de las becas contempladas en el Convenio son los siguientes:

1. Aprender a emprender: competencias para la creación de empresas y elaboración de planes de negocio
  2. Creación y desarrollo de pequeñas empresas
  3. Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales
  4. Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador en la era digital
  5. Dirección y gestión de proyectos
  6. El derecho de autor en el siglo XXI
  7. Relaciones internacionales, diplomacia y medios de comunicación
  8. Creación literaria dirigida al mercado cultural. Escritura creativa, análisis de estilo y corrección de textos.
  9. El arte como terapia en diferentes contextos sociales
  10. Gestión de proyectos culturales