Becario Carlos Tribiño recibe premio a mejor película en el FICCI 2015

Después de ser premiado en el Festival de Cine de Cracovia, en 2014 por el cortometraje  “Lux Aeterna”, Carlos Tribiño, becario de la Fundación Carolina, recibe el premio a mejor película con su ópera prima “El Silencio del Río” en la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2015.

La película reflexiona sobre las víctimas de la violencia a partir de, como se nombra en la sinopsis de la misma, “la historia de un niño que se convierte tempranamente en adulto al descubrir la cercanía de la muerte violenta y sus consecuencias en una zona de conflicto. Es, también, el retrato cuidadoso de un apacible campesino que es atacado y asesinado. Dos representaciones paralelas se unen a partir del hallazgo, por parte de Anselmo, del cadáver de Epifanio.”

Carlos Tribiño estudió el Curso de Desarrollo de proyectos Cinematográficos Iberoamericanos siendo becario de la Fundación Carolina, posterior a su grado en de Cine en Barcelona.

Fuentes:

Contacto de prensa: