25 mujeres del programa del Ministerio de Cultura: «Mujeres que Narran su Territorio» podrán acceder a diplomado virtual en Escritura Creativa

• La Fundación Carolina Colombia abre convocatoria de “Becas Mujeres: nuestro territorio, nuestra historia”, con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia,
  • Las solicitantes deben residir en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y La Guajira.
  • Podrán beneficiarse de una beca del 100% de la matrícula del “Diplomado en Escritura Creativa”, en la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.

Bogotá, D.C., 9 de junio de 2021. La Fundación Carolina Colombia abre la convocatoria de Becas “Mujeres: Nuestro Territorio, Nuestra Historia”, con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Esta convocatoria tiene como objetivo formar a 25 mujeres del programa “Mujeres que Narran su Territorio” residentes en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y La Guajira, a través de un diplomado virtual en escritura creativa que les permita fortalecer su labor de narrar sus historias en todo el territorio nacional, en un periodo de 4 meses.

Este diplomado virtual en Escritura Creativa, en la Pontificia Universidad Javeriana potencializará las habilidades de contar historias de las mujeres pertenecientes a estas regiones del país, explorar todas las técnicas de escritura, llevándolos a un análisis crítico de los géneros narrativos, desde lo teórico hasta la práctica.

¿Qué costos cubre esta beca?

100% del importe de la matrícula del programa académico.

Requisitos generales

• Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Certificar la participación en el programa “Mujeres que Narran su Territorio” del Ministerio de Cultura.
  • Certificado de residencia en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, o La Guajira,
  • Estar en posesión del título universitario de grado a nivel profesional.
  • Disponer de conexión estable a internet para garantizar la conectividad en el desarrollo del programa.
  • Disponer de un correo electrónico.

Las solicitudes deben realizarse a través de la página web:  http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5550

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de junio de 2021 (23:59 hora Colombia)

Más información: www.fundacioncarolina.org.co

Twitter: @RedCarolinaCol @mincultura @EmbajadaEspCol