XVI Edición del programa Líderes Hispanos en Estados Unidos

Gracias a la colaboración por parte de la Embajada de España en Washington, la Fundación Carolina organizó la XVI edición del programa Líderes Hispanos en Estados Unidos. Este evento se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre de 2015, en Madrid y Málaga, España.

El objetivo principal del programa se basa en la identificación de los profesionales más destacados en el campo académico, medios de comunicación, artístico, empresarial y político de Estados Unidos. De esa manera, se busca consolidar una red de colaboración entre ellos y sus colegas de España.

A la XVI edición de este programa, se invitaron 10 líderes hispanos, quienes tendrán una serie de reuniones, eventos y encuentros con diferentes personalidades del ámbito cultural, político y empresarial como James Costos, Víctor García de la Concha, José Manuel García Margallo, y Carlos Espinosa de los Monteros.

El evento se inauguró en las instalaciones de la Fundación Carolina con unas palabras de Jesús Andreu, director de la Fundación. Después, los 10 líderes tuvieron una conferencia con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, un encuentro con el Secretario de Estado de Políticas de Defensa, Alejandro Alvargonzález, un almuerzo con José González Páramo, consejero ejecutivo del BBVA, y al final del día se entrevistaron con el director global de Relaciones Institucionales y Patrocinios, José María Sanz de Magallón.

Entre los 10 líderes elegidos para la XVI edición del programa se encuentra Katherine Vargas, una colombiana licenciada cum laude en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida. Tiene una especialización en Estudios Latinoamericanos, y se ha desempeñado como portavoz de la Casa Blanca para los medios hispanos.

Además, fue directora de Comunicación de la National Inmigration Forum, un foro que busca promover el valor y la importancia de los inmigrantes en Estado Unidos, por medio del uso de políticas de inmigración responsables. A su vez, Katherine ha recibido varios reconocimientos como líder hispana en medios de comunicación americanos como el National Journal, The Huffington Post, y The Hispanic Business Magazine.

Actualmente Katherine Vargas reside en Washington D.C. y es la responsable de las relaciones públicas de Google.

Contacto de prensa:
Lucía Polanía