Reconocimiento al becario Ángel Nemecio Barba

Ángel Nemecio Barba, becario de la Fundación Carolina y la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, en el marco del convenio de cooperación educativa suscrito entre dichas entidades, finalizó sus estudios en España en el  programa de doctorado con énfasis de Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, obteniendo el reconocimiento Cum Laude por su tesis doctoral.

La destacada tesis presentada por Angel se titula  “Estrategias para la promoción de la igualdad en el espacio universitario”, que pretende la eliminación de la violencia contra la mujer en los escenarios sociales, especialmente en la Educación Superior.

Ángel, es licenciado en educación  de la Universidad Industrial de Santander, con maestría en Educación con énfasis en procesos curriculares de la Pontificia Universidad Javeriana, ha dedicado gran parte de su carrera a las áreas relacionadas con la educación, tales como, acciones en el aula, currículo, inclusión y mediaciones, así como, en el ámbito de la perspectiva de género. También se  desempeñó en el sector cultural como gestor de actividades artísticas y culturales.

Actualmente  es el  director del departamento de estudios sociohumanísticos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, cargo que ocupa desde el año 2007. Es investigador del grupo transdisciplinariedad, cultura y política del centro  investigación en ciencias sociales, humanidades y artes de la UNAB y del instituto de estudios políticos (IEP) de la misma institución.