Programa de Representantes de la Sociedad Civil de Colombia

En el marco del Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina, se realizará el Programa de Representantes de la Sociedad Civil de Colombia, entre el 17 y el 23 de noviembre del presente año.

Como es usual, cada año, la Fundación Carolina Colombia realiza el Programa Internacional de Visitantes que tiene como objetivo organizar, coordinar y gestionar  la visita, en esta oportunidad de cinco colombianos Representes de la Sociedad Civil, a España así como propiciar la creación de nuevos espacios de intercambio y movilidad regional para colombianos. Con este programa se busca que las personas seleccionadas, durante un breve período de tiempo, conozcan y entren en contacto con instituciones y responsables de su ámbito profesional u otros que puedan serles de interés, con el propósito último de fomentar la creación de lazos personales e institucionales que contribuyan a mejorar y profundizar relaciones entre ellos y sus países de origen y así generar un efecto multiplicador en la transmisión de conocimiento.

Como mencionamos anteriormente, este año los beneficiarios de este Programa son personas que representan a la sociedad civil de Colombia y estarán representados por el Sector Educativo, la Filarmónica Joven de Colombia y directivos de Ecopetrol S.A. y Grupo Empresarial Bolívar.

Ángela Goyeneche Perezbardi, Asesora Viceministerio de Educación Superior de Colombia en representación del Ministerio de Educación Nacional; Ángela, Ingeniera Industrial de la Universidad del Norte con Magister en Management, Economics and Industrial Engineering del Politécnico di Milano,  con amplia experiencia en gestión de proyectos relacionados con educación superior, en el último año se ha desempeñado como asesora en el Viceministerio de Educación Superior, gestionando la articulación de las direcciones de Calidad y Fomento de la educación superior con el despacho del Viceministerio y las demás dependencias institucionales e interinstitucionales.

Fabián Eduardo Molano Romero y Ricardo Hernán Giraldo Zuluaga serán los dos representantes de la Filarmónica Joven de Colombia. Fabián, músico percusionista, egresado de la Universidad del Cauca, se ha especializado en la investigación de la música Colombiana, en su trayectoria profesional ha integrado distintos formatos instrumentales, dictando talleres a organizaciones, instituciones, particulares y a estudiantes; así mismo, ofreciendo conciertos -recitales y didácticos- en distintos escenarios del país. Se ha desempeñado laboralmente, como Profesor-Tallerísta de Música y Percusión, y trabaja en la propuesta artística e investigativa «Marimba y Tradición» Dúo de Percusión; Sinfónico y contemporáneo.

Por su parte, Ricardo es profesional en  licenciatura en música de la Universidad  de Caldas, con maestría en educación en la Universidad Católica de Manizales. Actualmente se desempeña en el área de pedagogía y participa en musicales. En el campo pedagógico ha sido profesor en gramática,  profesor en cátedra de flauta  y tallerista en bandas musicales infantiles. Actualmente es profesor en la Universidad de Caldas y en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Marcela Villamizar García, Líder en la Línea Educación y Cultura – Dirección de Gestión Social de Ecopetrol, representa a esta Organización. Marcela es profesional  de Economía de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana, es diplomada en Metodologías de Planeación Participativa por Objetivos – PPO. Se ha desempeñado laboralmente en el Ministerio de Hacienda y crédito Público, en el Departamento Nacional de Planeación y en la Contraloría Nacional de Planeación.

Como representante del Grupo Bolívar asistirá Juan Ernesto Galindo Córdoba, contador público especialista en Gerencia y MBA de la Universidad Externado de Colombia, quien ha realizado además estudios en planeación estratégica, docencia universitaria, gestión del talento humano y  desarrollo de personas en contextos corporativos. Actualmente se desempeña como Director de Desarrollo Humano del Banco Davivienda y ha tenido la responsabilidad de liderar diferentes procesos de transformación tanto en el Banco como en Grupo Empresarial Bolívar.

Dentro de la Agenda los participantes tendrán la oportunidad de participar en el Congreso Iberoamericano de Cultura en la Ciudad de Zaragoza el día 21 de noviembre, así como otras actividades académicas y culturales en la ciudad de Madrid.

Contacto de prensa:
Lucía Polanía
Fundación Carolina Colombia
secretariacarolina@fundacioncarolina.org.co