Película ¨Anina¨ elegida para representar a Uruguay en los premios Oscar 2014.

El filme dirigido por Alfredo Soderguit y producido por Jhonny Hendrix, Director Colombiano, fue seleccionado para competir por una nominación en la categoría Película de habla no inglesa en la 86a edición de los premios Oscar que se entregará en marzo de 2014, cuyas cinco nominadas se anunciarán en enero.

De igual manera “Anina” hizo parte de la sección Colombia al 100%, del Festival Internacional de Cine de Cartagena, donde Hendrix representó a Uruguay y así mismo fue el representante en el Festival de Cine de Berlín.  La participación de este Director Colombiano no sólo se dio en la producción de la película sino que también prestó su voz para interpretar a un presidente, personaje creado por la imaginación de Anina, la protagonista del filme.

La película sigue los pasos de la pequeña Anina, cansada de las bromas en torno a su nombre palíndromo, que tras una pelea a la hora del recreo deberá sortear una maraña de problemas, entre amores secretos, amigas y enemigas, que la hacen madurar. Esta historia está basada en el cuento del uruguayo Sergio López titulado “Anina Yatay Salas”, que se estrenara en Colombia el próximo 1 de Noviembre.

Contacto de prensa:
Lucía Polanía
Fundación Carolina Colombia
secretariacarolina@fundacioncarolina.org.co