Pablo Vera Salazar, Ex Becario de la Fundación Carolina, es el nuevo Rector de la Universidad del Magdalena

 

 

Bogotá 2 de Febrero, 2017

Por decisión unánime  se nombró nuevo rector para el periodo 2016-2020 en la Universidad del Magdalena, se trata del ex becario, el Dr. Pablo Vera Salazar, quien realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2015 y donde su tesis doctoral fue calificada como Sobresaliente CUM LAUDE por unanimidad.

Nacido en Ibagué, pero es samario de corazón, pues desde los siete años llegó y se quedó en la ciudad de Santa Marta. Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Oficial Rotario de Gaira. Maestro Bachiller de la Escuela Normal Superior para Varones San Pedro Alejandrino, donde sobresalió como el mejor Bachiller de su promoción y el mejor puntaje ICFES.

Ingeniero Civil, egresado de la Universidad del Magdalena, se destacó académicamente al ser el primer egresado del programa. Reconocido por su activismo estudiantil en defensa de la Universidad, en 1997, siendo el creador y presidente del Grupo Universitario de Ideas Avanzadas-GUIA, impulsó el proceso de recuperación del Alma Mater en un momento de crisis, adquiriendo un importante reconocimiento de los estudiantes el cual lo llevó a ser elegido como representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad.

Especialista y Magister en administración de la Universidad EAFIT de Medellín, experto en los campos de estrategia, desarrollo organizacional, gestión de la innovación, redes y gestión universitaria.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como Ingeniero Civil tanto en el sector privado como en el sector público. Su carrera se ha centrado en la Universidad del Magdalena donde se ha desempeñado como jefe de la Oficina de Planeación; director del Programa de Ingeniería Civil; docente catedrático y docente de Planta en la Facultad de Ingeniería, en el Área Administrativa y Gerencial. Rector encargado de la Institución en variadas ocasiones, así como Vicerrector de Extensión y Proyección Social 2006-2008; y desde junio del 2012, ocupó nuevamente dicho cargo hasta noviembre de 2016, alcanzando importantes logros en materia de gestión de proyectos, alianzas y convenios, fomento del emprendimiento y la innovación, consolidando la presencia y el impacto de la Universidad no sólo en el Departamento sino en la Región Caribe.