Netty Huertas, becaria de FCCol y la Fundación Saldarriaga Concha.

Netty Consuelo Huertas, becaria de la Fundación Carolina y La Fundación Saldarriaga Concha quien cursó un Doctorado en Turismo, Derecho y Empresa en La Universidad de Girona España, hoy en día es la Directora del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios en La Universidad Tecnológica de Bolivar (Cartagena, Colombia).

Para Netty su motivación y enfoque está dirigido principalmente al desarrollo del “turismo rural comunitario”, tema que trato en su tesis doctoral en el año 2013, como modelo de sostenibilidad para las comunidades menos favorecidas. Vale resaltar la dedicación que Netty ha puesto al estudio de temas como el jg

Debido a esto, en su  trayectoria resaltan dos (2) de sus trabajos más recientes, la publicación web de dos escritos que vinculan la fotografía como herramienta para resaltar el patrimonio cultural cafetero, su destacado trabajo se titula “La fotografía como instrumento de investigación de mercados turísticos. Caso San Basilio de Palenque – Colombia”, donde se resalta la importancia de San Basilio de Palenque y el valor patrimonial e inmaterial que la región representa a partir de fotografías publicadas por turistas en rede sociales como Flickr.

Por otro lado,  su segundo trabajo, titulado “Patrimonio Cultural Cafetero: Ejemplo de productos innovadores como elementos para la competitividad” pone en evidencia como la innovación ha incidido drásticamente en la competitividad del Eje Cafetero.

Netty añadido a su trayectoria y el ya finalizado doctorado, se posiciona como docente en la Universidad Tecnológica de Bolivar tiene título profesional de Administración, postgrado como Especialista en Finanzas, Maestría en Administración y Magister en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas.