La Fundación Carolina se vincula un año más al Concurso de Arte Joven Colsanitas – Embajada de España 2020

Apertura convocatoria: jueves 9 de julio, 18:00 horas

Cierre convocatoria:  martes 8 de septiembre, 23:59 horas

La Fundación Carolina Colombia invita a participar en la convocatoria de la edición 13 del Premio Arte Joven, una iniciativa de Colsanitas y la Embajada de España en Colombia, con el apoyo de la Galería Nueveochentala revista Bacánika y la Fundación Carolina. “Esta es una muy buena oportunidad para un artista de mostrar su trabajo en uno de los pocos escenarios que convoca y visibiliza a una generación joven”, comenta Ximena Gama, curadora del Premio Arte Joven 2020.

Desde hace 13 años, el Premio Arte Joven reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes menores de 35 años. Ante la crisis generada por el COVID-19, esta edición del premio tendrá́ cambios en su formato y premios: la exposición de las piezas seleccionadas se realizará de manera virtual y un mayor número de artistas recibirán reconocimientos económicos

La edición 2020, entregará $50.000.000 de pesos en premios, distribuidos entre 10 jóvenes artistas colombianos. El primer lugar se llevará $30.000.000 y el segundo, $15.000.000, los 8 finalistas restantes recibirán cada uno $1.500.000. Gracias al respaldo de la Fundación Carolina, el ganador de esta edición podrá́ realizar una residencia artística en Madrid – España, con la cobertura del billete de avión y el alojamiento durante una semana (según las condiciones de salud pública internacional, esta visita se desarrollará en 2021).

La exposición del Premio Arte Joven será́ este año en formato virtual: un recorrido 360° a lo largo de 25 obras seleccionadas y montadas para tal efecto en la Galería Nueveochenta. La inauguración será́ el miércoles 14 de octubre y el enlace de la muestra estará́ alojado en la página web de  Bacánika y las redes del premio desde esa fecha.

El 16 de octubre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas, quienes recibirán cubrimiento especial durante un ciclo de 10 días/10 artistas. Al final de esta programación, el primer y segundo lugar del premio serán anunciados el 29 de octubre.

Los interesados en participar pueden consultar la página web de la revista Bacánika para conocer las bases del premio y postularse.

Información de contacto:

artejovencol@gmail.com   @artejovencolombia

¡Anímate a participar!

Fuente de la información: Premio Arte Joven.