La Fundación Carolina abre su convocatoria de becas 2017-2018 para estudiantes iberoamericanos

• La 17ª convocatoria presenta 529 becas en el marco de una oferta formativa de calidad y prestigio en sus programas académicos, que apoya la innovación educativa y la formación de capital humano.
  • Esta oferta se incrementará en las próximas semanas gracias a los esfuerzos que estamos realizando.
  • A través de su Programa de Formación, la Fundación Carolina actúa como un instrumento clave del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
  • El proyecto de movilidad iberoamericano de la Fundación Carolina contribuye a internacionalizar a las universidades españolas y a mejorar la imagen exterior del país.

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2017-2018. En esta 17ª edición se ofertan 529 becas distribuidas en cinco modalidades: 281 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 2 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año). La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

En esta edición, la convocatoria suma un total de 166 programas académicos, de los cuales 162 son de postgrado, 2 de emprendimiento, 1 de estudios institucionales, el programa de doctorado, el programa de estancias cortas y el programa de movilidad de profesores de Brasil.

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

• Becas de postgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.
  • Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación postdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.
  • Becas de movilidad de profesores brasileños. Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.
  •  Proyectos emprendimiento. En esta modalidad los estudiantes complementan su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.
  • Programa de becas de estudios institucionales. Ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas.