La ex becaria Yina Margarita Alcalá trabaja por el desarrollo de Cartagena

Yina Margarita Alcalá, ex becaria de la Fundación Carolina y Fundación Saldarriaga Concha  del Máster en Intervención Psicológica en Contextos de Riesgo, desde el año 2012  está  vinculada a la Fundación Carlos y Sonia Haime en donde desarrolla la valiosa labor de  coordinar y ejecutar programas sociales dirigidos a poblaciones afrodescendiente de la ciudad de Cartagena.

La Fundación Carlos y Sonia Haime le apuesta al desarrollo inclusivo de las poblaciones de  los barrios Manzanillo del Mar y de Tierra Baja, brindándoles herramientas en el SER y el HACER que los conviertan en motores de su propio proceso de vida, generando capacidades para integrarse sosteniblemente a las oportunidades de la Zona Norte.

Yina ha dedicado gran parte de su carrera a la evaluación e intervención en contextos de riesgo, atendiendo familias en situación de desplazamiento y población vulnerable, ejecutando acciones en el área educativa, vinculada con  instituciones como Children International, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, asimismo se destaca  por  su experiencia como docente Universitaria.

También está vinculada al proyecto la nueva Cartagena “Serena del Mar, la ciudad soñada»,  una iniciativa liderada por el Dr. Daniel Haime, miembro del Patronato de la Fundación Carolina Colombia.