Ex becario de la Fundación Carolina participará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

La edición número 54 del Festival presentará distintos largometrajes en tres categorías distintas. La mayoría de los directores han logrado consolidarse en el mercado cinematográfico internacional y han recorrido, con sus óperas primeras, distintos festivales internacionales recibiendo premios y honores.

Rubén Mendoza es uno de los diferentes directores cinematográficos que participarán este año en el conocido Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. El ex becario de la Fundación Carolina tiene el gusto de presentar, en las categorías Competencia Oficial Ficción y Competencia Oficial Cine Colombiano, su segundo largometraje “Tierra en la lengua”, con el que ya ganó el premio Labodigital – RiveraLab Work in Progress 2013, en la segunda edición del Rivera Maya Film Festival, en México.

En esta ocasión reaparece en la escena mundial del cine, luego de haber presentado su ópera prima “La Sociedad del Semáforo” en el año 2010; obra que cuenta ya con quince premios internacionales. En esta nueva producción el ex becario de la Fundación Carolina experimenta los polos de la ternura y la crueldad, con una profundidad y complejidad inesperadas, alcanzando una catarsis mientras que desarma con inteligencia cualquier línea clara para dar resolución a sus personajes”, según Maya Film Festival.

“Tierra en la lengua” tiene como historia central la vida de un abuelo, quien llegando al final de su existencia, le pide a sus nietos que sean ellos quienes lo maten. Sin embargo los jóvenes encontrarán la forma de mantenerlo vivo, agonizando por sus acciones del pasado.

Rubén es realizador de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia y realizó estudios complementarios de su carrera en Cuba, Españaa, Canadáá, Francia y Argentina. Seis años antes de su primer lanzamiento cinematográfico participó en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, con una beca otorgada por la Fundación Carolina y Casa América.

Durante el proceso de escritura del guión de su trabajo “La Sociedad del Semáforo” también contó con la colaboración de la Fundación Carolina y del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia para asistir a la Fundación Teoría y Práctica de las Artes al laboratorio de guión en Colón, Argentina, y el Estímulo del Programa Ibermedia para Desarrollo de un Proyecto.

En la edición número 54 del Festival Internacional de Cine participarán distintos directores de Argentina, Colombia, Chile Perú, México y Brasil, entre otros países. Según el portal del Festival Internacional, el evento tendrá lugar en la ciudad heroica de Cartagena de Indias entre el 13 y el 19 de marzo del presente año.

Fuente: http://ficcifestival.com/ http://rmff.mx/

Fuente de la imagen: http://www.youtube.com/

Contacto de Prensa:
Lucía Polanía