El Congreso de Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia contará con la becaria Juana Gil Fernández.

El Congreso Colombiano de Jóvenes Lingüistas es un evento académico y científico coorganizado por Linda Carolina Rodríguez, Julio Bernal y Alejandro Correa, ex becarios de la Fundación, que convoca a los graduados y alumnos del programa de Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia e investigadores externos quienes socializaran los resultados de sus investigaciones o sus trabajos académicos recientes.

Uno de los invitados especiales con los que la Fundación Carolina Colombia participará, es con la presencia de la profesora Juana Gil Fernández: quien actualmente es Directora del Laboratorio de Fonética del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA) en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así mismo, fue profesora en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de la que sigue siendo Titular. Desde 2011 es miembro del profesorado de la Graduate School de Purdue University, EE.UU. Sus campos de interés son la relación fonética-fonología y algunas de las aplicaciones de la fonética, en concreto la fonética judicial y la didáctica de la pronunciación. Ha publicado y/o editado varios libros y diversos artículos (vid. CV). En 2007 creó el Posgrado Oficial en Estudios Fónicos (CSIC / UIMP), que desde entonces dirige.

Dicho Congreso se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 2013. Organiza el Instituto Caro y Cuervo y la Universidad Nacional de Colombia con el  apoyo de la Fundación Carolina, Spanish in Colombia.

Para mayor información pueden ingresar al sitio web del evento, haga click aquí

Contacto de prensa:
Lucía Polanía