Edgar Fuentes, becario FC ha sido nombrado Presidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos -Capítulo Colombia

Edgar Fuentes, becario de la FC en Máster Oficial en Derecho Constitucional, Universidad de Sevilla, fue designado en el cargo de Presidente del Instituto Internacional de Derechos Humanos – Capitulo Colombia, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
La posesión oficial del cargo se realizará en el mes de noviembre en medio del lanzamiento oficial del IIDH-Colombia. En este nuevo capítulo vinculado al Instituto Internacional de Derechos Humanos para América, Edgar Fuentes, lidera la unión de 16 profesionales y miembros fundadores.
Esta es una asociación de profesionales, con sede inicial en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, guiada por propósitos académicos e investigativos para forjar una teoría de los derechos humanos que corresponda con las realidades propias de los contextos latinoamericanos. Un espacio abierto a actores estatales, de la sociedad civil, profesionales y estudiantes interesados en el aprendizaje mutuo.
Se desempeñan en calidad de Miembros Honorarios Activos el profesor italiano Dr. Luigi Ferrajoli, el jurista argentino Dr. Daniel Esteban Herrendorf, fundador y presidente del IIDH-América y el Dr. Hernán Alejandro Olano García, Presidente de la Academia Nacional Patriótica Antonio Nariño y miembro colombiano del Consejo Académico del IIDH-América. Asimismo se declaró Miembro Honorario In Memoriam, al maestro Carlos Gaviria Díaz y como Miembro Honorario Institucional, al Grupo Editorial Ibáñez.
Edgar Fuentes es Doctor en Derecho, con mención internacional de la Universidad de Sevilla (España), Abogado de la Universidad de Antioquia (Colombia). Magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista y Máster Oficial en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Sevilla (España), respectivamente. Becario de la Fundación Carolina 2010 – 2011 y de la Organización de Estados Americanos (2013-2014).
Actualmente es Director del Área de Derecho Público de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia) y miembro del Grupo de Investigación “Derecho y Globalización”. Autor de diversos artículos investigativos, libros y otras publicaciones.
Compartimos y celebramos la carrera llena de éxitos del becario Edgar Fuentes Contreras.

Conozca su perfil completo en:
https://www.utadeo.edu.co/es/person/151/Departamento-de-Ciencias-Jur%C3%ADdicas

Fuentes:
Fotografía e informe http://iidhamerica.org/detalles.php?id=76
Fotografía https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/destacadas/home/1/profesor-edgar-fuentes-recibe-mencion-internacional-en-premio-academy-caed-jus