Becarios en Colombia 2013

Programa de Formación / Becarios Colombianos

Entre los años 2001 y 2013 alrededor de 2.500 colombianos han sido becarios de la Fundación en la Convocatoria General de Becas de la Fundación Carolina.

En las oficinas de la Fundación en Bogotá los becarios han encontrado orientación en relación con los procesos de aplicación a las becas y todo lo relacionado con el trámite de la visa, ya que es la FCCol quien se encarga directamente de presentar los documentos de los becarios ante el Consulado para el correspondiente trámite.

Así mismo, todos los miembros del Equipo Ejecutivo han sido facilitadores de información y orientación para los candidatos de Bogotá y distintas partes de Colombia que se comunican por teléfono o a través de internet.

Durante el 2013 la Fundación Carolina Colombia realizó actividades de difusión alrededor de distintas regiones del país, respondiendo a las invitaciones realizadas por Universidades y Entidades Nacionales interesadas en las becas de la Fundación.

También es importante destacar el permanente interés de los medios de comunicación como: Canal El Tiempo, Diario El Espectador, Revista RS, Canal Institucional, entre otros, que han colaborado con esta tarea de difusión.

Es importante resaltar, la implementación de la Red Carolina, un espacio creado para fomentar las relaciones y el contacto permanente entre los becarios de la Fundación. En Colombia, con el ánimo de continuar con el proceso de consolidación de la Red Carolina, la FCCol sigue promoviendo constantemente actividades que favorecen la participación de ex becarios en diversos espacios de interés académico y cultural, estrechando lazos entre los becarios colombianos y latinoamericanos, y entre estos con la Fundación Carolina.

Colombia sigue siendo el país con mayor presencia en la convocatoria de la FC

En el periodo 2013 – 2014 con cerca de 110.000 solicitudes y más de 26.000 solicitantes, se cerró la décimo tercera Convocatoria General de Becas  de la Fundación Carolina, donde Colombia se destaca con 8.242 solicitantes, quienes realizaron 35.155 solicitudes.

Hasta la fecha en la primera fase de la Convocatoria de Becas 2013- 2014,  han sido seleccionados 72 profesionales colombianos para realizar sus estudios de posgrado en instituciones españolas del más alto nivel y calidad.

La Fundación se ha consolidado como un destacado referente para aquellos profesionales colombianos que desean formarse en el exterior. Así lo confirma el informe de actividades de la Fundación Carolina España, que destaca a Colombia como la nación latinoamericana con mayor solicitud y asignación de becas.

Para la FCCol, la asociación público privada que se ha sostenido con entidades como Ecopetrol, la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Compartir,  ha sido la clave para este exitoso resultado, además del trabajo conjunto entre la gestión de los miembros de la FCCol y su Patronato, quienes han promovido la consolidación de alianzas para aunar los mejores esfuerzos en pro de la excelencia en los proyectos.

Contacto de prensa:
Lucía Polanía