Programa Internacional de Visitantes Escuelas Taller de Colombia: Herramientas de Paz

PIV - Escuelas Taller

CONOCE LAS PRIMERAS ESCUELAS TALLER DE ESPAÑA

Tenemos el placer de presentarles la primera edición del Programa Internacional de Visitantes – Escuelas Taller de Colombia. Esta convocatoria nace con el objetivo de promover un intercambio de experiencias entre las Escuelas Taller de Colombia, Escuelas Taller de España e instituciones españolas. Durante 8 días los beneficiarios del programa podrán vivir una experiencia completa en España con una agenda de actividades culturales, a través de la cual, podrán dar a conocer su habilidades y descubrir nuevas técnicas para el emprendimiento sostenible e innovador en los oficios.

Se trata de una oportunidad única para los integrantes de las Escuelas Taller ya que este intercambio les permitirá explorar nuevas dinámicas de trabajo, conocer las costumbres españolas, y a nivel personal, una experiencia vital muy enriquecedora.

Número de Becas: 13

Duración del programa: Del 10 al 19 de Junio de 2022

Plazo máximo para presentar la postulación: Hasta el 17 de Abril de 2022

Información de la Convocatoria

El  Programa Internacional de Visitantes Escuelas Taller de Colombia, impulsado por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID y la Fundación Carolina Colombia, tiene como objeto promover un intercambio de experiencias enfocado en el diálogo de saberes y acciones para el emprendimiento sostenible e innovador en los oficios.

Se elegirá un representante de cada Escuela Taller entre las siguientes categorías: directores/as, coordinadores/as, maestros/as, aprendices y egresados/as de las Escuelas Taller de Colombia, quienes deberán presentar un proyecto de innovación social al presentar su candidatura. Las becas de distribuirán de la siguiente forma:

  • 6 becas entre directores y coordinadores
  • 3 becas entre maestros
  • 2 becas entre aprendices
  • 2 becas entre egresados

El jurado de evaluación buscará representar la diversidad de la Red de Escuelas Taller en el grupo seleccionado.

extensión convocatoria