XIX Reunión del Patronato y del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia

El 21 de marzo de 2018, se realizó la sesión conjunta del Patronato y del Consejo Directivo de la Fundación Carolina Colombia en la residencia del Embajador de España en Colombia,  la cual estuvo liderada por el Presidente Belisario Betancur, el Embajador Pablo Gómez de Olea y el Director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.

A la reunión también asistieron los miembros del  patronato, Daniel Haime, quien actuó como Presidente de la sesión; Carlos Julio Ardila, Rubén Dario Lizarralde y Manuel de la Cruz, así como los miembros del Consejo Directivo, Jerónimo Castro, Guillermo Carvajalino Ignacio de Guzmán y Victor Hugo Malagón. Este año además se incorporaron como miembros del Patronato, Carlos Enrique Cavelier, David Bojanini y Antonio Celia.

También participaron, Diego Nuño, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia y Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia.

El director Jesús Andreu, entre otros temas, resaltó la inversión de la Fundación Carolina en Colombia a través del programa de becas, visitas y aporte a la FCCol, la cual supera el 25% del presupuesto general de la FC. Resaltó los perfiles de los ex becarios colombianos y el esfuerzo presupuestario que supera los 25 millones de euros desde el año 2001, en beneficio de la educación en Colombia. Destacó que en el último sexenio la inversión en Colombia ha supuesto 8 millones de euros, sin contar la que se espera en 2018, además de los 15 millones invertidos en los años anteriores. También destacó la labor de la Fundación Carolina Colombia en la consecución de los objetivos de la institución.

Por su parte, Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia, compartió el informe de gestión del año de 2017 el cual presenta un balance positivo en la creación de alianzas para ampliar las oportunidades de formación de alto nivel de los profesionales colombianos. También presentó la propuesta de actividades para el año 2018, obteniendo la aprobación de la asamblea.

 Los asistentes a la reunión manifestaron su felicitación por los resultados obtenidos y su disposición de continuar apoyando la labor de la Fundación en Colombia.