Hugo Mario Cárdenas, ganador del Premio Amway de Periodismo Ambiental 2016, realiza visita a España junto a la Fundación Carolina

Hugo Mario Cárdenas, ganador del Premio Amway de Periodismo Ambiental del año 2016, se encuentra actualmente realizando una visita guiada por la Fundación Carolina a través del país español, gracias al convenio establecido entre Amway y la Fundación Carolina Colombia. Hugo Mario, quien ganó el año pasado el primer lugar por su ponencia “Minería ilegal: el cáncer de los farallones”  visitará algunas de las principales ciudades del país europeo como lo son su capital Madrid y la histórica ciudad de Valencia.

Cada año Amway se encarga de premiar y exaltar los trabajos, noticias, investigaciones y artículos de periodismo ambiental que realizan los medios de comunicación nacional, periodistas independientes y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de diferentes universidades del país.

Comunicador Social, graduado de la Universidad Santiago de Cali, luego de haber ganado en el 2015 con la categoría de ‘mejor reportaje escrito’, por su trabajo ‘La mitad del aguardiente que se toma en el Valle es falso’ en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, fue nombrado Periodista del Año para su versión del 2016, máximo galardón que se les confiere a los periodistas del país. Es por esto que Cárdenas se ha posicionado, en poco tiempo, como uno de los periodistas más importantes y reconocidos de Colombia.

Hugo Mario, quien además es un reconocido periodista editor de la unidad investigativa del diario colombiano “El País” visitará los principales campus de la Universidad CEU, universidad aliada de la Fundación Carolina. Además conocerá el famoso estadio de fútbol “Santiago Bernebéu” y se reunirá con Su Majestad la Reina Doña Letizia en el marco del IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras, realizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera Alfara del Patriarca, en la ciudad de Valencia.