Hugo Mario Cárdenas, ganador del Premio Amway de Periodismo Ambiental 2016, participó en el PIV de la Fundación Carolina Colombia

Hugo Mario Cárdenas, con “Minería ilegal: el cáncer de los farallones”, investigación ganadora del premio Amway de Periodismo Ambiental 2016, Viajó hacia las ciudades Madrid, Barcelona y Valencia en España, para participar en el Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina Colombia, en alianza con Amway y la Universidad CEU.

Anualmente Amway se encarga de premiar y enaltecer los trabajos, noticias, artículos e investigaciones de periodismo ambiental que realizan los medios de comunicación nacional, periodistas independientes y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de diferentes universidades del país.

El primer lugar lo obtuvo Hugo Cárdenas, con “Minería ilegal: el cáncer de los farallones”. Hugo, comunicador social de la Universidad Santiago de Cali, en el 2015 con la categoría de ‘mejor reportaje escrito’, por su trabajo ‘La mitad del aguardiente que se toma en el Valle es falso’ en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, fue nombrado Periodista del Año para su versión del 2016, máximo galardón que se les confiere a los periodistas del país. Es por esto que Cárdenas se ha posicionado, en poco tiempo, como uno de los periodistas más importantes y reconocidos de Colombia.

Algunas instituciones que el ganador tuvo la oportunidad de visitar durante su estadía en Madrid,  Barcelona y Valencia son: Campus de la Universidad CEU, universidad aliada de la Fundación Carolina, Agencia EFE, El País. Además tuvo la oportunidad de conocer el famoso estadio de fútbol “Santiago Bernabéu” y participar en un encuentro con Su Majestad la Reina Doña Letizia, en el marco del IV Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras, realizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera Alfara del Patriarca, en la ciudad de Valencia.

Reseña «La deuda que dejó Bastenier conmigo» Por Hugo Cárdenas: Experiencia Amway-Fundación Carolina_HugoMarioCardenas El País (2)