Convocatoria Beca Filarmónica Joven de Colombia

Bogotá, 18 de enero de 2017. La Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Albéniz y la Fundación Carolina Colombia firmaron convenio de colaboración para la dotación conjunta de becas para miembros de la Filarmónica Joven de Colombia, que sean admitidos para cursar sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música Reina Sofía  durante el curso 2017/2018.

Con la firma de este acuerdo, se beneficiarán los miembros de la Filarmónica Joven de Colombia que hayan participado en alguna temporada de la Filarmónica Joven de Colombia.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a esta beca en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes. Para presentar la solicitud se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar en la página www.fundacioncarolina.es
  2. Hacer clic en “’Área de becarios y solicitantes”
  3. Pulsar la opción “Regístrate” como nuevo usuario.
  4. Ingresar en el mismo explorador la URL: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4257
  5. Leer atentamente las bases de la convocatoria y dar clic en “solicitar el programa”.
  6. Seguir las instrucciones para completar tanto el formulario de la página web de la Fundación Carolina, como de la página web de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El plazo para la presentación de la solicitud finaliza el 24 de febrero de 2017.

Calidad de gestión y selección de candidatos

La selección de candidatos será responsabilidad de comités de evaluación en los que se integran representantes de las tres fundaciones y, en su caso, expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los candidatos.

Sobre las fundaciones

Fundación Albéniz

La Fundación Albéniz es una fundación cultural privada de promoción con carácter benéfico reconocida como tal por Orden Ministerial de 1987 del Ministerio de Cultura, publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 312 de 30 de diciembre de 1987.

Se eligió el nombre del músico Isaac Albéniz (1860-1909) por ser este gran compositor y pianista un símbolo del renacer de la música española en la Europa de comienzos del siglo XX, características muy acordes con los objetivos de la Fundación.

Fundación Bolívar Davivienda

La Fundación Bolívar Davivienda, creada en 2009, es una de las manifestaciones del compromiso filantrópico del Grupo Empresarial Bolívar, que tiene más de 75 años de trayectoria construyendo confianza y una sólida reputación en diversos sectores del mercado en Colombia, Centroamérica y Miami.

La Fundación Bolívar Davivienda, como expresión del compromiso social del Grupo Bolívar, tiene como propósito desarrollar talento para construir país, liderando y potenciando  proyectos transformadores y de alto impacto, que generen capacidades en personas, comunidades y organizaciones, para construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora. Desde su creación,  la Fundación reúne el esfuerzo de todo un país en la música sinfónica y ha potenciado el proyecto de vida de más de 350 músicos jóvenes a través de la Filarmónica Joven de Colombia., inspirando a más de 300 mil de ellos que sueñan con convertirse en grandes intérpretes.

Fundación Carolina Colombia

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza mixta y sus actividades en formación de liderazgo y creación de capital humano la Fundación Carolina es una institución única en el sistema de la acción exterior española.

Con la existencia en los últimos doce años de la Fundación Carolina en Colombia, se han consolidado importantes espacios de colaboración académica y cultural. Es gratificante anotar que a la fecha, más de 3.000 ciudadanos colombianos residentes en todas las regiones de Colombia, han sido beneficiarios de la Fundación Carolina desde el año 2001, en sus diferentes programas. Así como se han beneficiado alrededor de 17.000 profesionales latinoamericanos.