Comienza la VIII edición del programa Maestros sobresalientes de Colombia

La Fundación Carolina, en el marco del programa internacional de visitantes, invitó a dos profesores en calidad de Maestros destacados de Colombia. Este programa tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, en la ciudad de Madrid y Córdoba, España. Sandra Catherine Valbuena Lizcano, y John Sandoval, son ganadores del Premio Compartir 2015, y beneficiarios para participar en el Programa de Maestros Sobresalientes de Colombia.

El objetivo de la visita es brindar la oportunidad de intercambiar entre docentes y distintos profesionales el conocimiento que se tiene de Colombia en España y de España en Colombia, además de fomentar la colaboración e intercambio de experiencias educativas, sociales, culturales y tradiciones entre estos dos países.

El lunes, 30 de noviembre, tras una reunión con representantes de la Fundación Carolina, visitan la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid donde se reunirán con  Dª. Clara Isabel García-Suelto Huerta, directora del Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Este, con Dª. Nieves Bujalance Cabello, asesora Técnica Docente en la Subdirección General de Programas de Innovación y con D. Sebastián Huerta González, técnico de Apoyo en la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación. A continuación, visitarán el colegio público bilingüe Guindalera y por la tarde visitarán el Museo del Prado.

El martes, 1 de diciembre, mantendrán un encuentro en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” con D. José Cuerva Moreno, director del centro, seguido de un encuentro en la Fundación Telefónica. Por la tarde serán recibidos en la Fundación Santillana por D. Mariano Jabonero Blanco, director de educación y Dña Silvia Perlado, coordinadora de programas educativos de la Fundación.

El miércoles 2 tendrán un encuentro en la Embajada de Colombia con D. Alberto Furmanski, embajador de Colombia de España. En la tarde se trasladarán a Córdoba y finalmente el jueves 3, realizarán un encuentro con Dª. Esther Ruiz Córdoba, Delegada Territorial de Educación en Córdoba, además visitarán el Colegio de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Secundaria.