César Mejía fundador del proyecto Conscientia

En el año 2011, el proyecto Conscientia nace como una propuesta que busca transmitir nuevas enseñanzas a personas o comunidades de escasos recursos, por medio de la generación de proyectos por personas que quieran transmitir su conocimiento como beneficio social.

Esta iniciativa, está liderada por César Mejía, comunicador social, periodista y ex becario de la Fundación Carolina en el Máster de Periodismo de Agencia de la Universidad Rey Juan Carlos de España – Agencia EFE. También cuenta con Magíster en Ciencia de la Información y temas relacionados con la gestión y la apropiación social del conocimiento.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como como reportero, editor, comunicador, traductor y catedrático en diversas instituciones; ha trabajado en medios de comunicación dentro y fuera de Colombia y hoy, marca la pauta con el desarrollo de Conscientia.

Este proyecto, ha tenido gran acogida, hoy en día, cuenta con presencia en Estados Unidos, Guatemala, Perú, España, Ecuador, Australia, México y Colombia con personas activas desarrollando proyectos y propuestas para compartir su conocimiento y simultáneamente ayudar a la comunidad sin grandes inversiones de dinero y sin restricciones de quienes pueden o no hacerlo.

Este proyecto ha traspasado las fronteras, por ejemplo, en Colombia se desarrollan proyectos de Australia en psicología.  Es necesario únicamente las ganas de servir y ayudar a quien tal vez desea mayor aprendizaje pero no tiene los recursos.

Este proyecto, si bien tiene la intención de transmitir conocimiento y servir a la comunidad, busca igualmente, generar líderes sociales que por medio de sus ideas propias estén en la capacidad de generar un cambio positivo en su entorno.